En un momento me veo un poco desocupado de ciertos deberes que habían consumido bastantes fuerzas internas como externas de mi delicado ser y me veo ante el papel en blanco que me saca la lengua y me dice “a ver si te la puedes”. La verdad, estoy tan cansado que me saquen la lengua que el desafío se hace vacío, rebota en este otro vacío que soy yo mismo y me tira al suelo.Por lo mismo, no escribo lo que quería escribir y n hago lo que quería hacer.
Desafío.
Golpe de guante a la cara.
Duelo.
Bahhhhh... Faltaré a mi cita con la muerte y ya.
Pienso en este momento, en que me he peleado con mi hermano, en el tipo de gente como él. ¿Quienes serán? Simplemente, el tipo de gente inepta emocionalmente (y muy inteligente a la vez)a tal extremo que disfrazan su falta de tino con letanías que al invocarlas simplemente los convencen de que son verdad.
"No soy yo, son los otros..."
"pero si ellos empezaron..."
"Armas con todo una telenovela..."
"Si lo único que hice fue..."
Frasesitas de telenovela ciertamente que permean la vida y nos convencen de ser víctimas de las circunstancias. De telenovela es también el pensar que siempre somos los protagonistas, personajes principales y que inevitablemente estamos del lado de los buenos.
Recuerdo que una vez le dije a mi hermano, en otra de nuestras abundantes peleas claro, que nunca en la vida me había dicho nada positivo. Y luego, al pensar lo dicho, me dió una pena horrible. La verdad es que mi hermano, como mucha otra gente, nunca elogia a nadie que no sea sí mismo. Y cuando es recriminado, se defiende diciendo que lo hace intencionalmente para desafiar al intelocutor a que le demuestre lo contrario.
Bajo su lupa, nunca he hecho (y pienso que secretamente ya piensa que nunca lo haré) nada lo suficientemente grande y bueno a la vez como para merecer dicho reconocimiento.
Será él quién saque a la familia del anonimato. Qué bien.
Please, padres, estimulen a sus hijos, pero no usen frases hechas.
Parejas, díganse de corazón cada cierto tiempo las cosas lindas que se dijeron durante las primeras semanas de idilio.
Hermanos menores, no sean a pain in the ass.
Eso.