Sunday, October 29, 2006
Tuesday, October 24, 2006
Friday, October 13, 2006
Sunday, October 08, 2006
Dossier Vargas
Qué duda cabe a estas alturas (qué duda cabe en cualquier ocasión) que la vedette de la noche, la gran atracción del espectáculo de la vida, fue sin duda la presencia de nuestro maestro, gurú, profeta, santón, líder y poster boy, Juan Vargas. Quizás es uno de los pocos casos en que esas premisas idealistas de lo que significa ser profesor se cumplen en forma perfecta y natural. Don Juan ha formado (y deformado, claro) a numerosas generaciones. Nos ha enseñado que ser universitario (o profesional... en nuestra pega, claro)nunca está antes que ser persona. Que lo que aprendemos en la sala de clases es para la vida y no para otra cosa. Don Juan al "descarriarnos" de los senderos de la habitualidad a muchos nos ha mostrado quienes realmente somos y en qué nos podemos convertir, nos ha llevado a la orilla del río y nos ha hecho ver nuestro reflejo en la corriente. Porque Juan Vargas es nuestro Sócrates y en lo personal agradezco cada día el poder haberlo conocido y tener el honor inmerecido de llamarme patudamente su amigo, vaya este homenaje fotográfico a nuestro Tony Manero (ved las fotos y entenderéis).
Reunion Inglés
La reunion (léase "ree-iu-nian)fue un éxito. Fue como una especie de sueño,pero no de ésos en que estás desnudo frente a una audiencia, sino que más bien uno de esos en que estás desnudo ante tu pasado. ver todos esos rostros de gente que quise, quiero y querré fue algo epifánico. Me hizo pensar, en la medida que el copetín lo permitió claro está, en lo ridículo de catalogar los cambios de buenos o malos ya que, querámoslo o no, cada uno de ellos nos ha hecho lo que somos ahora.
En lo personal, me gustó lo que ví. Com que dejamos de ser esos hobbits trogloditas que traficaban fotocopias y chupaban en la terraza y nos hemos transformado en gente con background. MUchos-as tienen hijos (guaguas bien bonitas.. y viene el comentario de alguien que no es muy aficionado a los pañales, otros haciendo gestiones d los más diversos tipos y los otros que al menos mostraron estar menos perdidos que la última vez que los ví.
Y es que de eso se trata esto de juntar a los viejos tercios de la escuela, que sentimientos resurjan o nuevos lazos se establezcan. A mí me pasó eso y más.
Gracias amigos por haber respodido esta "batiseñal" al peo y repitámoslo, ok?
Wednesday, October 04, 2006
Tuesday, October 03, 2006
reencuentro
Hay un tufillo a adultez fome el emocionarse demasiado por estos reencuentros como si fuera de lo más emocionante. por otro lado, eso de hacerse el indiferente no va conmigo porque igual tengo ganas de ver a los viejos tercios aunque sean ellos, y no yo, quienes hayan vivido las aventuras más jugosas de mis años universitarios ya lejanos. Confieso que hay genete que me da lo mismo, que seguramente no van a ir a la reunioncilla del 7 de octubre, gente que no me inquieta pero que va a ser rico ver, y gente que realmente será un placer, en el sentido más amplio de la palabra, ver y sentir esa noche. Lo que espero es alguna sorpresa. Que ese mail loco que partió todo llegue a un tipo o una mina de los que ya ni me acuerdo y que al verlo-a una sonrisa se esboce en mi cara y que sólo me nazca darle un saludo apretado que exprese un sentimiento, que el afecto no sabe de tiempo.